6 Reglas para el Marketing por correo
- GESTIONAR LOS RECHAZOS. Entre 5 y 30 por ciento de los mensajes es automáticamente devuelto a causa de direcciones incorrectas, mensajes de "destinatario ausente" o por fallo de las redes y servidores de comunicación. Conviene eliminar las direciones incorrectas de las listas y reenviar los mensajes no entregados por caídas de las redes.
- SEGMENTAR LAS LISTAS. Interesa diferenciar nuestros contactos por categorías (tipos de interés, cliente confirmado o potencial, etc.) de forma que les transmitamos mensajes lo más ajustados posible a sus intereses y situación reales.
- RESPONDER RÁPIDAMENTE. El objetivo a lograr es la respuesta en 24 horas. En el caso de respuestas de larga elaboración -por ejemplo, algunas ofertas-, conviene mandar de inmediato un mensaje de confirmación de recepción avisando del plazo de respuesta definitivo.
- MANDAR SIEMPRE COMUNICACIONES VALIOSAS. No debe malgastarse el tiempo de los clientes. Por lo tanto, cualquier mensaje debe tener una justificación clara desde la óptica del cliente.
- NO ESCONDER A LAS PERSONAS. Las respuestas automáticas deberían ser supervisadas por una persona. El "Call Center" debería conocer las interacciones previas por correo-e. Conviene ofrecer un número de teléfono para que el cliente pueda establecer una comunicación vocal.
- RECONOCER LOS ERRORES. Si contestamos tarde o mandamos un mensaje a quien no debía haberlo recibido, hay que reconocer el error, pedir disculpas y, a poder ser, ofrecer un pequeño regalo.
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